+ 57 3175729275 reservas@hotelesmocawa.com
Seleccionar página

Cultura – Historia

Los 10 lugares más instagrameables del Quindío

Maria Fernanda Alvarez

Si visitas el Eje Cafetero y eres un apasionado por la fotografia y las redes sociales, te traemos los 10 lugares más instagrameables del Quindío.

Acá encontraras algunos concejos y lugares increibles en los que sabemos podrás captar las mejores imágenes del Quindío. 

1. La celebridad de Instagram: el Valle de Cocora

Uno de los spots naturales más hermosos de Colombia es el Valle del Cocora. Es la celebridad de Instagram con más de 50.000 publicaciones y es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Si llegas a este paraíso cerca de Salento, no te puedes quedar atrás. Aquí encontrarás inspiración en cada detalle:    – Palmas de cera y bosques de niebla     – Montañas con verdes intensos    – Aves exóticas que se posan en los árboles    – Patacones gigantes    – Haciendas cafeteras con arquitectura colonial  ¿Cómo llegar? Solo tienes que seguir esta ruta

2. Panorámicas de altura

Te puede interesar: Conoce los sitios más turísticos del Quindío y el Eje cafetero Las mejores panorámicas a 27 metros de altura, las podrás sacar desde el Mirador de la Colina Iluminada a las afueras de Filandia Esta torre de madera dividida en 9 niveles, tiene una vista de 360º del paisaje cultural cafetero y los municipios de la región. En su interior, encontrarás una mariposa azul hecha en retazos de vidrios y espejos, que no puedes dejar de fotografiar cuando llegues al último piso. 

3. Atardeceres sin filtros

 

Una imagen vale más que mil palabras.

Si te encantas las fotos en pareja y los atardeceres románticos, el Quindío es un destino ideal para el amor. 

 

¿Qué tal este atardecer en el Sky Bar del Hotel Mocawa Plaza?

 

Solo tienes que esperar el momento perfecto cuando el sol se oculta y el cielo se pinta de mil colores.

En un solo clic tendrás la foto perfecta, sin filtros ni retoques. 

Acompáñalo con un café especial o un cóctel explosivo, y compártelo con el hashtag #atardeceresmocawa.

4. Las fotos más coloridas del viaje

 

Si te gusta jugar con las texturas, las formas y los colores… ¡Prepárate! Los pueblos del Quindío encenderán tu feed de Instagram.  Las casas típicas, los balcones decorados con flores y las puertas de vivos colores que encontrarás en Salento, Calarcá o Filandia, le darán la bienvenida a tus nuevos seguidores.  La mezcla de arquitectura colonial, historia y tradición… ¡Son un fenómeno viral!

5. Comparte momentos únicos con tus nuevos amigos

¿Viajas solo?

¡No te preocupes!  Las selfies están de moda y tenemos la compañía perfecta para ti.  ¿Qué tal una foto con cientos de mariposas multicolores volando a tu alrededor? Mejor aún si se posa en tu nariz, serás la envidia de todos tus seguidores.  Esta experiencia la podrás vivir en el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza, pasear por sus senderos y disfrutar del aroma de las orquídeas y el aleteo de las aves.  Desde el puente colgante podrás tomar una panorámica del lugar que tiene forma de mariposa. 

6. Postea desde una típica fonda paisa y acumula likes

En el Hotel Mocawa Resort podemos presumir de tener los mejores spots para una foto perfecta, pero la fonda típica paisa tiene algo muy especial y te aseguramos que no existe otra igual.  Este es el spot favorito de los huéspedes y visitantes, no solo por su decoración y colorido, también por su vista al Valle de Maravélez y las montañas de la Cordillera Central.  Una foto así hará que seas la envidia de todos tus seguidores. 

7. Buenavista para estar más cerca del cielo

¡Su nombre lo dice todo! Buenavista es un pequeño municipio ubicado al sur del Quindío y a una cuadra del cielo. No estamos exagerando.  En sus famosos miradores encontrarás luz natural que contrasta con el colorido paisaje y las tonalidades de verdes, la mezcla perfecta para una foto de portada.  Si quieres la mejor panorámica del lugar, te recomendamos visitar el mirador del cementerio o vivir la experiencia desde el aire en parapente.

8. Lugares con sabor a café

Como las fotos, el café se puede tomar de distintas maneras.  Si tus seguidores no tienen suficiente, entonces dales una pequeña dosis y muéstrales cómo se toma el mejor del mundo. Puedes hacer un #coffeetour para conocer su proceso de siembra y preparación, disfrutar una cata, o vistar los lugares más tradicionales, como los cafés de pueblos, donde encontrarás mucha inspiración.   Basta con poner el #hashtag con su nombre y deleitarse con las fotos para saberlo.

9. Las cascadas de Río Verde

Las aguas cristalinas que corren por las cascadas de Río Verde en Córdoba, son el escenario ideal para practicar torrentismo y ponerle un toque de adrenalina a tu Instagram. En esta reserva natural puedes hacer un recorrido por los senderos con animales silvestres. Visitar el único cementerio indígena que está a 2.800 metros sobre el nivel del mar. 

10. Recuca

Y no podía faltar Recuca, la excusa perfecta para realizar una sesión fotográfica con tu familia o amigos y probar novedosos y divertidos ángulos.

En este recorrido por la cultura cafetera podrás ponerte el traje de caficultor o chapolera y coleccionar momentos únicos en un viaje a través de la historia, la cultura y la tradición del café. 

¿Ya estás preparado? 

Solo tienes que postear, subir una historia…

¡Y listo!

Empieza a presumir y dale la bienvenida a esos millones de likes 

Artículos recientes

Guía Turística de La Tebaida Quindío

Guía Turística de La Tebaida Quindío

La Tebaida Quindío - El lugar en el que encontraras el mejor Hotel del Eje Cafetero. ¡Bienvenido al municipio más cálido del Quindío! No te hablamos solo de la amabilidad de su gente. Tebaida te espera con una temperatura promedio de 24°C y un clima tropical que no...

leer más
Guía Turística de Montenegro Quindio

Guía Turística de Montenegro Quindio

Montenegro Quindío - Conocelo, disfrutalo y vivielo | Guía de Viaje. Descubre Montenegro Quindío, uno de los municipios más famosos de Colombia, donde se siembra y cosecha uno de los mejores cafés del mundo. Conoce el Parque del Café: -  Disfruta de las haciendas que...

leer más
  • +57 6 735 9599
  • +57 317 5729275
  • Carrera 14 No. 9 Norte – 00
  • Armenia, Quindío | Colombia
  • RNT 58589
  • +57 6 7359979
  • +57 317 5729275
  • La Tebaida, Quindío - Km 2.6 vía al Valle del Cauca
  • RNT 58580

Síguenos en Redes Sociales

Contacto de Ventas


Oficina principal Bogotá:
Carrera 7 Nº 112-28 Of: 402
Bogotá-Colombia

Contactos Nacionales:

+57 316 3622435

+57 317 5729288

Hotel Mocawa Plaza con RTN 58589 y Hotel Mocawa Resort RTN 58580, informamos que rechazamos el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad / Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000/

No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura. / Ley 103 de 1991 y decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002 Ley 1185 de 2008/

Hoteles Mocawa con sus dos Hoteles Mocawa Plaza y Mocawa Resort se comprometen a establecer normas con el fin de prevenir y contrarrestar la explotación comercial, sexual, pornográfica, y demás formas de abuso sexual con menores de edad Ley 1336 de 2009 Resolución 3840 del 2009.

Nos Oponemos a todo tipo de discriminación por género credo, raza inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad etc y condenamos todas estas manifestaciones, trabajamos bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto. Ley 1482 de 2011.

Copyright © 2019 Hotel Mocawa Plaza - Todos los derechos reservados l Políticas generales